Bienvenidos, pasen sin llamar.

He decidido crear este blog para sumar, nunca restar ni dividir. El baloncesto de base de la Región de Murcia goza de un excelente estado de salud, pero creo que está falto de opinión popular. Y aquí habrá una más, en apoyo de las que los "expertos científicos del baloncesto" quieren hacer callar.

domingo, 14 de noviembre de 2010

LAS CHICAS AL PODER

Esta semana se han hecho públicos los calendarios de las competiciones mini y he visto con sorpresa y júbilo que el equipo mini femenino del basket Cartagena participará este año en la competición masculina.
En mi anterior artículo hablaba del buen trabajo que se está haciendo en el baloncesto femenino, especialmente en Cartagena, ya que su cabeza visible es Eugenio Alcaraz, un contrastado experto en el mundo del baloncesto femenino. No en vano pertenece al equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto, por algo será.

Felicitar por esta acertadísima decisión a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, que da así muestras de que también apuesta por el baloncesto femenino, y si son las mejores y son capaces de competir con los chicos, por qué no hacerlo.

Esta mañana me ha sorprendido leer en un blog algún comentario acerca de la actuación arbitral precisamente en un partido creo que de la categoría cadete en Cartagena. Yo respeto todas las opiniones siempre que se hagan con educación, pero también creo que los árbitros en esta región no son ni mejores ni peores que en cualquier comunidad autónoma. Son chicas y chicos con ganas de hacerlo bien, que necesitan arbitrar partidos para aprender, y equivocarse es de humanos. Lo que sí tiene que tener claro este colectivo tan importante para el baloncesto es que no pertenecen a una casta de intocables, y al igual que en otras ocasiones leo "buena actuación arbitral", o "los árbitros estuvieron correctos", cuando lo hacen mal también pueden ser criticados en las mismas condiciones que los demás. Además pienso que esto les refuerza en lugar de perjudicarles, ya que cuando uno se siente observado y puede ser objeto de críticas, se esfuerza en hacerlo mejor la semana siguiente.

19 comentarios:

  1. He encontrado ese comentario acerca de los árbitros en el otro basquet, yo ví el partido y se ha quedado corto. Había un arbitro vestido de color negro entero que parecia el mas experto, y otro más bajito de rojo y gris. El bajito todavía pitaba algo, el chico corria y seguia la jugada pero el de negro no se enteraba de una. En una jugada un jugador salta con el balon hacia el aro y es agarrado por los brazos y no suelta el balón. Al caer al suelo otra vez con el balon en las manos, una de dos, o es falta de los defensores que le agarraban ambos brazos o es pasos. Pues va y deja seguir la jugada como si nada, y eso que estaba a 2 metros. Llegué a pensar que estaba de coña y que habia por alli una cámara oculta de esas de bromas.

    ResponderEliminar
  2. Soy padre de un jugador de Infante que tambien vi el partido, y la verdad es que se pitó muy mal, tanto para unos como para otros. El que se supone nuevo todavia se puede decir que acertó bastante pero el de negro (por cierto, alguien puede aclarar por qué vestía de distinto color?), ese parecía que pitaba cuando se acordaba de que era el árbitro, además rectificó decisiones a petición de los jugadores. De todas formas en "el otro basket" creo que se escribe con demasiada pasión y se cree que siempre se va en contra de Cartagena, aunque me lo paso bien leyéndolo. un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Los del otro basket son auténticos, son cojonudos. Dicen verdades como templos.
    La verdad es que hay 3 ó 4 blogs que son muchisimo más interesantes que el resto. Son los independientes, los que no tienen que enviar ningún jamón a ningún cargo directivo de la Federación.
    Seguid así.....

    ResponderEliminar
  4. Los del Otro Basket son parciales con ganas, parciales. Y seguramente los mismos que se escriben sus ánimos de apoyo, unos a otros. Lo malo es que nos conocemos todos.
    Los papás que como sus hijos no van ahora a las selecciones se quejan amargamente de que sus hijos son la reencarnación de Michael Jordan y Larry Bird, antes cuando iban, todo les parecía fantástico.
    Ahora no les importa faltar al respeto a los que si van, jugadores y padres que también tienen su corazoncito y que están muy orgullosos de que ahora si se acuerden de ellos y antes no dijeron nada cuando se quedaban fuera. Eso sin contar con la falta de respeto a otros clubes, entrenadores de las selecciones, federación, etc.
    Lo importante es escribirse y darse autobombo, ni más ni menos. A falta de lectores, yo mismo me leo, me escribo y me contesto.
    Los jamones en estos tiempos se quedan en la despensa para navidades que seguramente harán falta.
    Como padre, anónimo como los anteriores y sin ganas de protagonismo, creo que lo más importante es educar a nuestros hijos correctamente y disfrutar de este tiempo de deporte en el que viven. Si se equivocan, que se pueden equivocar pues son humanos, ayudar a los nuestros a salir de los problemas y motivarlos para que en un futuro demuestren que se han equivocado con ellos. El camino no es faltar al respeto de forma continuada y sin medida a entrenadores y jugadores, de la misma edad que sus hijos y con las mismas ilusiones, pues ya empieza a oler mal.
    Ánimo con el blog, que no sea flor de un día.

    ResponderEliminar
  5. Aun estando de acuerdo con el fondo de la cuestión que planteas, no creo que las críticas se puedan considerar insultos. Me parece un poco demagógico pensar que si se critica una labor se está también insultando. Es posible que haya leído alguna opinión un poco desairada pero nunca insultos, por lo menos aquí procuraré que no los haya, lo que hagan los demás es su problema. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lo que uno considera insultos o faltas de respeto son según le atañen a cada uno. Si alguien dice que fulanito de tal no selecciona a este o al otro porque tiene intereses en un club o está en contra de otros, es insultarlo pues es dudar de su honorabilidad y creo que en eso también debes estar de acuerdo, aunque sea en el fondo.
    Las críticas objetivas para mejorar son loables y enseñan, las críticas parciales y subjetivas solo sirven para sembrar discordias. Más cuando se citan o se dejan citar nombres de chicos de 15 años que juegan a baloncesto porque les gusta y no entienden de otros aspectos más personales. Que culpa tienen los chicos de Caravaca, Capuchinos, Yecla o Maristas de que el seleccionador piense que ellos están en éste momento por encima de otros, también con nombres y apellidos, a los que el mismo seleccionador no ha seleccionado. Está claro que no tienen ninguna culpa.
    Este tema es un asunto, como padre que ha visto quedarse a su hijo fuera en alguna ocasión, de la que no podemos hacer nuestra propia justicia, pues solo decidirá la persona que tiene el control de esa selección. Todavía no he leído ningún comentario al respecto en el blog del vilipendiado entrenador, está claro que no hay peor desprecio para esta pandilla, sin ánimo de insultar pues he estado en varias pandillas en mi vida, que piensan que sus hijos son los mejores del mundo. Flaco favor les hacen.
    Siento el ladrillo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo, considero que tus reflexiones son correctas y acertadas. Un saludo y no dejes de opinar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasaría si el hijo de Lucía Sánchez,ese jugador que nunca menciona pero que todos sabemos quién es, no estuviera todavía en la preselección cadete?. Seguro que escribiría con rencor. seguro

    ResponderEliminar
  9. "La convivencia en juego
    Y tú, sin embargo, con versos pequeños"

    Ruper Ordorika

    (Elkarbizitza jokuan
    Eta zu, berriz, bertso ttikietan)

    ResponderEliminar
  10. Ese anónimo que tanto conoce al hijo de Lucía parace no conocer tanto a la madre. Sin duda Lucía nos hablaría de las hojas caídas que el otoño arrastra a su efímero paso..., acaso en euskera, pero nunca con rencor.

    ResponderEliminar
  11. O de las hojas que se mantienen verdes en el árbol caído...
    Gracias jesús.

    ResponderEliminar
  12. yo quisiera saber porque lucia me censura por decir que el seleccionados tiene gaiteros, mientras que admite a otros, que dicen que es es el mejor entrenados,¿ cuando se hizo el concurso de entrenadores? y si es tan bueno porque no entrena en ACB,LEB,EBA, O PRIMERA NACIONAL,
    ¿sera porque siempre lo echan?

    ResponderEliminar
  13. no he visto ninguna pagina en la que se insulte o se menosprecie a nadie, lo que ocurre es que alguno lee como quiere, el que no sepa que vaya a la universidad, ya vale de tanto, cagavirutas

    ResponderEliminar
  14. Sera que como LUCIA tiene a su hijo en la selección, mejor hacer la rosca, que admitir comentarios en contra, si estuviera fuera, que pasaría entonces.
    En otras ocasiones si que critica ahora no, valla,valla, valla, con LUCIA,como cambian las cosas

    ResponderEliminar
  15. Parece esto un hipódromo con tanta valla.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero : enhorabuena por tu blog , amigo Andrés ,espero seguir viendolo mucho tiempo...hacen falta mas blogs (como el tuyo )con una mirada independiente .
    Y ahora te comento : creo que poner a las chicas del CBC en la competición masculina es un acierto , pero tengo serias dudas sobre la idoneidad de su inclusión en el grupo especial .
    Respecto a los comentarios de ciertos "anónimos" , con referencias personales a autor@s de blogs de los que soy seguidor (y disfruto leyendo) , algunas me parecen de mal gusto...y poco conocimiento de las personas a las que se refieren ,pero para gustos...

    ResponderEliminar
  17. Andrés si quieres te digo el blog, o bloc como lo llama su docto autor, donde salen vallas como esas de hipódromos u otras patadas al diccionario que van desde el uso indiscriminado de acentos, para unos si y para otros ni por asomo, a otras animaladas de ese corte.
    Lo peor es que no se da cuenta de que queda retratado en cada anónimo que escribe. Que pena que da la mezcla de rencor con ignorancia.
    Buen papel de las niñas del CB Cartagena en esa primera jornada del grupo especial.

    Javier García

    ResponderEliminar
  18. PARA EL ACADÉMICO SR.JAVIER GARCÍA, LA PALABRA BLOG NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA,MUCHO LISTO SUELTO POR ESTE PAÍS

    ResponderEliminar
  19. R.A.E. permite "Blog."11 de diciembre de 2010, 13:14

    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

    Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

    ResponderEliminar